Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

29 de octubre de 2011

Educ. Inicial - Nivel II. U.D “Animales domésticos y salvajes”


Unidad Didáctica
“Animales domésticos y salvajes”

* Nivel: II
* Edad: 4 años
* Área: El ambiente natural y social
* Contenidos: Los seres vivos: Los animales.

- Indagación de características comunes de distintos animales. Por ejemplo, partes del cuerpo, cobertura del cuerpo, etc.
- Comparación de las mismas partes en distintos animales. Por ejemplo, las bocas de los animales son diversas (diferentes tipos de picos, dientes, etc.); los animales tienen diferentes extremidades (patas, alas, aletas), etc.

* Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de los animales.

Actividad:

* INICIO: Conversamos sobre qué animales pueden vivir en casa con nosotros y cuáles no (por qué, cuáles son, qué hacemos con ellos, etc.). Cada uno cuenta qué mascota tiene y cómo se llama.

* DESARROLLO: Observamos y describimos imágenes de diferentes animales teniendo en cuenta su hábitat, pelaje, tipo y cantidad de patas, etc. y las clasificamos según sean animales domésticos o no, en un cuadro.

* CIERRE: Dibujar con crayones sobre una hoja blanca, su animal favorito en el hábitat correspondiente, teniendo en cuenta todas las características del animal mismo. Puesta en común.

* Materiales: 
- Imágenes reales de diferentes animales (domésticos y salvajes).
- Papel afiche.
- Fibrón.
- Pegamento.
- Crayones. 
- Hoja oficio color blanco.

* Evaluación:
Reconocimiento de algunas diferencias y rasgos comunes entre los animales.



Tomado de Ejemplo Planificaciones para docentes de Educación Inicial

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola rita muy bueno tu blog, soy una estudiante de educacion inicial estoy en el 3 año de carrera y tenia q hacer las practicas y no sabia como abordar los animales.. hasta que observe tu unidad didactica y me sirvio de mucha ayuda gracias..porque mi tema son los animales de la granja y trabajar los domesticos, si tendrias alguna unidad didactica de animales de la granja me seria de mucha ayuda, o algun video q me recomendes muchas gracias desde ya carolina

Tamara dijo...

Muy buena actividad. Un besazo.

Marlen Castillo dijo...

Mil Gracias por compartir con nosotras estas actividades!! Bendiciones!!!

Seño Juli dijo...

SOY MAESTRA JARDINERA Y ME GUSTARÍA ACLARAR QUE ESTO NO ES UNA UNIDAD DIDACTICA, ES SOLO UNA ACTIVIDAD.