Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


29 de octubre de 2011

Educ. Inicial Nivel II - U.D "Sistema de numeración y número"


 Unidad Didáctica
 “Binoculares mágicos”

* Edad: 4 años
* Área: Matemática
* Contenidos: Sistema de numeración y número.
-Uso de escrituras numéricas en diferentes contextos.

* Propósito: Ofrecer a los alumnos una situación de enseñanza que permita poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.


Actividad:

* INICIO: Previamente al ingreso de los niños, fueron colocados los carteles donde los números cumplen diferentes funciones (Colectivo 15, $18.-, un calendario, etc.). La actividad comienza conversando con los niños sobre las diferentes funciones que pueden tener los números. Se les cuenta que en la sala se escondieron algunos números y se les presentan los "binoculares mágicos" que nos ayudarán a encontrarlos.

* DESARROLLO: Se reparten los binoculares para comenzar la actividad: los niños observan atentamente y al descubrir los números, toman la imagen para analizarla durante el cierre de la propuesta.

* CIERRE: Sentados sobre la alfombra, en ronda, comentamos la función de los números que encontramos ocultos en la sala, dónde estaban escondidos y qué función cumplía cada número descubierto.

* Materiales: Tubos de cartón. Cinta de pintor, papel glasé. Pegamento. Imágenes en donde los números cumplen diferentes funciones, pegadas sobre cartulina.

* Evaluación:
La lectura y escritura numérica en diferentes contextos de uso.



Tomado de Ejemplo Planificaciones para docentes de Educ. Inicial.