Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

2 de septiembre de 2011

COMPETENCIAS E INDICADORES PARA EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA 3er GRADO


* COMPETENCIA: 
Participa en intercambios comunicativos orales con propiedad y adecuación.

INDICADORES:
1.- Se expresa con propiedad y adecuación en situaciones comunicativas diversas en la escuela, la familia y la comunidad.
2.- Comprende y produce instrucciones.
3.- Describe personas, animales y objetos de acuerdo con criterios establecidos.
4.- Interpreta refranes, crea canciones, juegos y rimas.
5.- Narra con secuencia lógica.
6.- Identifica sílabas tónicas y átonas.
7.- Valora las normas del inetrcambio oral.
8.- Escucha con atención e interes, logra centrar su ateción en la interacción comunicativa en la escuela, la familia y la comunidad.



* COMPETENCIA:
Descubre la literatura como fuente de disfrute y recreación. 


INDICADORES:
1.- Lee textos literarios y produce significados personales.
2.- Se inicia en la reflexión crítica de textos de acuerdo con criterios personales.
3.- Reconoce la literatura como fuente de recreación y goce estético.
4.- Se inicia en la valoración estética de las manifestaciones artísticas.


* COMPETENCIA:
Manifiesta sus potenciales creativas a través de la función imaginativa del lenguaje.

INDICADORES:
1.- Respeta las creaciones de sus compañeros.
2.- Construye textos imaginativos.
3.- Valora en sus creaciones la autencidad y espontaneidad como reflejo de sus propios logros.


* COMPETENCIA:
Produce textos escritos significativos de acuerdo con los aspectos convencionales del sistema alfabético.

INDICADORES:
1.- Disfruta de la lectura y escritura de textos.
2.- Escribe textos significativos respetando los aspectos formales de la lengua escrita.
3.- Utiliza la lectura y la escritura para comunicarse, recrearse, informarse, resolver problemas y socializar.
4.- Enriquece su vocabulario. 



* COMPETENCIA:
Lee diversos tipos de textos.


INDICADORES:
1.- Realiza la lectura comprensiva de textos sencillos que responden a diferentes intenciones comunicativas.
 

* COMPETENCIA:
Reconoce y utiliza adecuadamente elementos normativos y convencionales básicos del sistema dse la lengua oral y escrita.
 

INDICADORES:
1.- Identifica y usa palabras compuestas y derivadas.
2.- Muestra cooperación y solidaridad en el trabajo de equipo.
3.- Escribe atendiendo a la separación de los espacios entre palabras.
4.- Respeta las normas y convenciones de la lengua.
5.- Usa los signos de pun tuación.



No hay comentarios: