* COMPETENCIA:
Participa en intercambios comunicativos orales con propiedad y adecuación.
INDICADORES:
1.- Se expresa con propiedad y adecuación en situaciones comunicativas diversas en la escuela, la familia y la comunidad.
2.- Comprende y produce instrucciones.
3.- Describe personas, animales y objetos de acuerdo con criterios establecidos.
4.- Interpreta refranes, crea canciones, juegos y rimas.
5.- Narra con secuencia lógica.
6.- Identifica sílabas tónicas y átonas.
7.- Valora las normas del inetrcambio oral.
8.- Escucha con atención e interes, logra centrar su ateción en la interacción comunicativa en la escuela, la familia y la comunidad.
* COMPETENCIA:
Descubre la literatura como fuente de disfrute y recreación.
INDICADORES:
1.- Lee textos literarios y produce significados personales.
2.- Se inicia en la reflexión crítica de textos de acuerdo con criterios personales.
3.- Reconoce la literatura como fuente de recreación y goce estético.
4.- Se inicia en la valoración estética de las manifestaciones artísticas.
* COMPETENCIA:
Manifiesta sus potenciales creativas a través de la función imaginativa del lenguaje.
INDICADORES:
1.- Respeta las creaciones de sus compañeros.
2.- Construye textos imaginativos.
3.- Valora en sus creaciones la autencidad y espontaneidad como reflejo de sus propios logros.
* COMPETENCIA:
Produce textos escritos significativos de acuerdo con los aspectos convencionales del sistema alfabético.
INDICADORES:
1.- Disfruta de la lectura y escritura de textos.
2.- Escribe textos significativos respetando los aspectos formales de la lengua escrita.
3.- Utiliza la lectura y la escritura para comunicarse, recrearse, informarse, resolver problemas y socializar.
4.- Enriquece su vocabulario.
* COMPETENCIA:
Lee diversos tipos de textos.
INDICADORES:
1.- Realiza la lectura comprensiva de textos sencillos que responden a diferentes intenciones comunicativas.
* COMPETENCIA:
Reconoce y utiliza adecuadamente elementos normativos y convencionales básicos del sistema dse la lengua oral y escrita.
INDICADORES:
1.- Identifica y usa palabras compuestas y derivadas.
2.- Muestra cooperación y solidaridad en el trabajo de equipo.
3.- Escribe atendiendo a la separación de los espacios entre palabras.
4.- Respeta las normas y convenciones de la lengua.
5.- Usa los signos de pun tuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario