Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

1 de septiembre de 2011

Educar en Valores: Cuentos Educativos

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se rigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

Por ello, les ofrezco aquí un recurso valioso, partiendo de la  utilidad de los CUENTOS para enseñar cosas nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda alguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.

El 1º de Octubre es el DÍA MUNDIAL DE LOS VALORES  y desde este medio, espero cooperar con ustedes a través de esta recopilación de cuentos, que cada cual puede aprovechar según considere en su planeamiento del mes. Disfrútenlo y compártanlo con los chicos.


CUENTOS CLASIFICADOS EN VALORES

El origen de la felicidad
 
Valor Educativo: Caridad y Bondad.
Jugando con el sol
 
Valor Educativo: Compañerismo 

La deliciosa música del arpa
 
Valor Educativo: Constancia
El árbol mágico
 
Valor Educativo: Edcucación
El cohete de papel
 
Valor Educativo: Esfuerzo y Laboriosidad
El ladrón de pelos

 Valor Educativo: Sinceridad y Comunicación

No hay comentarios: