Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

14 de enero de 2012

Informe final para II etapa de Educación Básica "Modelo"





Los modelos de informes finales que a continuación les presento, son  para que ustedes los usuarios del Blog de Mi Escuela Divertida, tengan una guía para realizar los propios. Son elaborados basados en experiencias, tomado en cuenta la realidad que ustedes viven en sus aulas de clase.

Se tomarán competencias según el perfil que debe tener el alumno de II etapa y se elaborarán ejemplos con el literal A, B, C, D y E.


En el área de Lengua

  • Comprende diversos textos narrativos, instruccionales y expositivos escritos.
  • Redacta textos de experiencias, vivencias y de comprensión lectora respetando los aspectos formales de la escritura.
  • Lee con fluidez
  • Lee en voz alta respetando los aspectos formales.
  • Aplica los conocimientos de los proyectos de aprendizaje.
  • Realiza exposiciones referidas al proyecto con dominio del contenido.
  • Afianza el desarrollo de su capacidad de investigación y búsqueda permanente de la información.
  • Reconoce la literatura como fuente de recreación, goce estético, valoración de su acervo cultural e identidad nacional.
     
En el área de Matemática
  • Usa y aplica el sistema de numeración decimal.
  • Resuelve las operaciones de  adición, sustracción, multiplicación, división.
  • Resuelve problemas de las operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división.
     
     
En el área de Ciencias de la Naturaleza
  • Ejecuta campañas de prevención, reconociendo su aporte en la escuela y comunidad.
  • Reconoce la importancia de mantener y cuidar su salud y la de sus semejantes.
     
En el área de Sociales
  • Investiga desde su entorno familiar, escolar y local.
  • Participa en manifestaciones de cultura popular tradicional de su localidad, región y país.
  • Participa en campañas relacionadas con la conservación del patrimonio natural, histórico y sociocultural de la localidad, región y país.
     
     
En el área de Educación Estética
  • Participa en actividades grupales para diseñar señales y afiches dirigido a apoyar campañas sobre la preservación de la salud, eventos deportivos y culturales.


Valores:
  • Aplica en situaciones lo valores de respeto, solidaridad, amor y responsabilidad.
     
     
Informes finales:

Se expresa de manera literal  ( artículo 108 ) de gaceta oficial 15-09-1999:

1.- A: El alumno alcanzó  todas  las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.

El alumno ________ de ______, es un niño cariñoso, tímido, durante el año escolar mostró una actitud de respeto, colaboración hacia sus compañeros y docentes. Responsable en la realización de sus actividades escolares y recreativas. Su lectura es fluida al leer en voz alta. Comprende textos narrativos, expositivos e instruccionales  Realiza exposiciones referidas al proyecto con dominio del contenido.

Redacta cuentos, experiencias y vivencias respetando los aspectos formales de la escritura. Durante la ejecución de los proyectos de aprendizaje aplica los conocimientos adquiridos del mismo e investiga a través de prensa, internet, libros.

Resuelve aplicando la lógica matemática las operaciones básicas. Resuelve problemas matemáticos aplicados a los proyectos de aprendizajes y su vida cotidiana. Participa de manera ordenada en las campañas realizadas sobre la prevención de enfermedades, cuidado del ambiente, uso de la energía eléctrica  entre otras.

Realiza trabajos escritos sobre la familia, cultura y deporte respetando la normas. Valora la familia, miembros de la escuela y comunidad al mostrar amor y respeto hacia los mismos. Es responsable en el cumplimiento de sus actividades en el aula de clase y fuera de ella.

Felicitaciones que Dios te bendiga y guie.

Excelente tu trabajo durante el año escolar y por lo antes expuesto es promovido con el literal A.

 2. - B: El alumno alcanzó todas  las competencias previstas en el grado.

__________ de ___ de  edad es una niña alegre, solidaria, de buenas costumbres, respetuosa con sus compañeros y responsable en sus actividades escolares, comparte con sus compañeros en el aula de clases y fuera de ella. Redacta cuentos sencillos con coherencia y secuencia lógica.

Cuenta sus experiencias y vivencias en forma verbal y escrita   con coherencia y lógica. Aplica los conocimientos adquiridos durante la elaboración de los proyectos de aprendizajes. Elabora trabajos escritos respetando las normas establecidas. Es responsable en el cumplimiento de las actividades asignadas.

Excelente el trabajo felicitaciones!
Felices vacaciones y que disfrutes.


3.- C.: El alumno alcanzó  la mayoría de las competencias del grado

_____________ es un estudiante respetuoso, sano, tranquilo, sonriente. Asiste frecuentemente a clases, le gusta dibujar, colorear, recortar, pegar, demuestra actitudes de solidaridad, muestra respeto por las actividades religiosas, muestra amabilidad con sus compañeros y los maestros, es creativo, colaborador, sigue instrucciones, trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina son satisfactorios, necesita mostrar mas iniciativa y originalidad en su trabajo, debe cuidar mejor su presentación e higiene, en ocasiones necesita apoyo para terminar las tareas iniciadas, deforma el tamaño de las letras al escribir la palabra y después no puede leer fluidez  y comprender su significado, omite letras, sílabas o palabras al escribir, muestra interés por mejorar.

Construye párrafos cortos respetando el esquema. En exposiciones referidas al proyecto presenta dominio del contenido. Identifica y amplia sujeto, verbo y predicado, maneja y aplica los conectivos. Colabora en las campañas de prevención sobre la salud y medio ambiente, recreativos, analiza si el resultado obtenido es correcto o no.
Al comunicar ideas matemáticas y Operar en los distintos sistemas de numeración muestra un poco de dificultad.

Es necesario preocuparte un poco más durante las vacaciones se sugiere realizar practicas de lectura y matemática  felices vacaciones.


4.- D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el  grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.

————— es un estudiante, tímido, introvertido, tranquilo, sigue instrucciones. Le gusta, recortar, pegar, muestra actitudes de solidaridad, pocas veces participa en actividades recreativas y en convivencias , trabaja individualmente y en grupo, manifestando armonía, su comportamiento y disciplina es satisfactorio, la falla de asistencia dificultad su aprendizaje, omite letras, sílabas o palabras al escribir, debe desarrollar su iniciativa y creatividad, muestra actitudes de respeto hacia sus maestros, le dificulta expresar sus ideas espontáneamente, se recomienda una mejor presentación de las tareas, su ritmo de trabajo es algo lento, se esfuerza poco y se deja llevar por la apatía aunque en ocasiones se esmera en elaborar por si mismo sus trabajos.

En exposiciones referidas al proyecto presenta dominio del contenido con la ayuda del docente y compañeros. 

Se sugiere colaboración en las actividades realizadas en el hogar. 

E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.



Fuente Escuela de Mabel

 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias MI ESCUELA DIVERTIDA a última hora me sirvió de mucho...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAS CON UN RASGO DESCRIPTIVO CON EL LITERAL CON E YA QUE LA ESTUDIANTE TIENE MUCHAS DIFICULTADES Y NO SE COMO DESCRIBIRLO PODRIAS AYUDARME Y MANDARME ALGUNA AYUDA A MI CORREO zugehila_degarcia@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias a mi escuela divertida me gusto el modelo final de año

Unknown dijo...

Buenas noches amiga estaría muy agradecida si pudieras ayudarme a desarrollar rasgos descriptivo para una alumna con literal E y quien presenta dificultades en lecto escritura y el área de matemáticas específicamente adición, sustracción, multiplicación e inicio a la división. Cualquier información por favor envíalo a mi correo

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES SI QUSIERA SABER COMO HACE UN INFORME DE FIN DE AÑO SEIA GENIAL UN POST :)

Unknown dijo...

HOLA BUENAS NOCHES EXCELENTE MATERIAL YO QUIERO QUE POR FAVOR ME AUXILIEN EN CUANTO A COMO REDACTAR UN BOLETIN ESCOLAR PARA PRIMER GRADO UTILIZANDO LA LEYENDA DE BIEN().

Unknown dijo...

POR FIS ALGUIEN QUE ME RESPONDA