Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

29 de octubre de 2011

Educ. Inicial Nivel II. Unidad Didáctica "Audición Interior"

Unidad Didáctica
“Audición Interior”
* Nivel: Nivel II. 
* Edad: 4 años
* Duración aproximada de la actividad: 5 a 10 minutos.
* Área: Melódica  
* Propósitos:
- Reproducir una canción alternando el texto en forma áfona y con fonación (audición interior). 
* Eje Temático: Eje de apreciación
* Contenido: Las relaciones entre el tiempo y el espacio musical.
Inicio
Con los niños sentados en el suelo en semicírculo, preguntarles si recuerdan la canción “El Gallo Pinto” Proponerles cantar la canción “para adentro” y, cuando la docente aplauda, continuar cantando la canción en voz alta.
Desarrollo
Se repite la consigna varias veces y la docente aplaudirá para iniciar el canto en voz alta, en diferentes momentos de la canción.
 
Cierre
Proponerles cantar la canción completa todos juntos. Canción
“El Gallo Pinto” El desarrollo del canto en función del contexto de las canciones aprendidas.

CANCIÓN:
"EL GALLO PINTO"

El gallo Pinto se durmió y
esta mañana no cantó, todo
el mundo espera su cocoricó,
el sol no salió porque aún no lo oyó.
El gallo Pinto se durmió y
esta mañana no cantó, todo
el mundo espera su cocoricó,
el sol no salió porque aún no lo oyó.
 
 
* Evaluación:  
Reconocimiento elemental de los cambios, las continuidades y las reapariciones de las organizaciones musicales.
 
 
 
Tomado de Ejemplo Planificaciones

No hay comentarios: