Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

3 de mayo de 2012

Rosas con Latas de Refresco

En esta ocasión voy a proponer unas originales rosas reciclando latas de refresco. El resultado es espectacular. 


rosas con latas de refresco rosas con latas de refresco


MATERIALES NECESARIOS:

* Latas de refresco (2 por rosa).
* Pintura en spray roja (opcional).
* Tijeras.
* Pistola de cola caliente.
* Lápiz o bolígrafo redondo.
* Plantilla de Flor de 6 pétalos (puede imprimir esta)


Plantilla para rosas con latas de refresco

ELABORACIÓN: 

Empezaremos (siempre un adulto) con mucho cuidado, cortando 2 latas, quitando la parte de arriba y la de abajo, y nos quedará una plancha de aluminio rectangular. 

Ahora, si lo queremos podemos pintarlas con la pintura en spray. Si no las pintamos podemos hacer las rosas plateadas, que quedan muy bien, o por el lado impreso del refresco, que también quedan muy bien. 

Marcaremos 3 flores de 6 pétalos, y con mucho cuidado las cortaremos. Si las cortamos bien, no quedarán rebabas y no nos haremos daño cuando los niños las manipulen.

Cuando tenemos las tres plantillas preparadas, cortaremos cada pétalo hasta llegar casi al centro. Y ahora, a una le cortaremos hasta el centro y sacaremos 1 pétalo. Nos quedará una parte con 5 pétalos y un de suelo.

rosas con latas de refresco

En la segunda le sacaremos 2 pétalos, y nos quedará una parte con 4 pétalos, y una con 2. Y en la tercera le sacaremos 3 pétalos. Nos quedará más o menos así:

rosas con latas de refresco

Daremos forma con un lápiz o rotulador redondo en las puntas de los pétalos,

rosas con latas de refresco

y juntamos las puntas. Nos quedarán 5 piezas así:

rosas con latas de refresco

Con la pistola de cola caliente, las iremos pegando, empezando de pequeño hasta grande.

rosas con latas de refresco

Si lo deseamos podemos comprar una flor de aquellas de ropa feas, donde sacaremos la parte de la flor, y sólo nos quedaremos con el tallo, el cáliz y las hojas.


rosas con latas de refresco
rosas con latas de refresco

Podemos pegar nuestra rosa y así nos quedará realmente perfecto.


rosas con latas para sant jordi rosas con latas para sant jordi rosas con latas para sant jordi rosas con latas para sant jordi 

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bno que compartieras mas manualidades, estan hermosas felicitaciones.