Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


30 de octubre de 2011

Abrazo en Familia "Reflexión y Propuesta de Actividades"

 

La escuela conjuntamente con la comunidad celebra en el mes de novienbre la Semana del Abrazo en familia con actividades que les permitan a los estudiantes fortalecer esos lazos, a través de la escuela, para que sean portadores en sus familias y así rescatar los valores dentro del seno familiar, los cuales se han ido perdiendo poco a poco, por lo cual debemos tomar un tiempo para compartir con toda la familia.

Si hay algo que caracteriza a nuestra sociedad es la dificultad con que se muestran los afectos. Eso, muchas veces influye en nuestro ámbito familiar. Los abrazos en familia son un momento muy especial y divertido que se le recomienda a todos. Un abrazo colectivo es ideal para reírnos, para tocarnos, para decirnos lo guapos que estamos, lo bien que olemos o lo que nos queremos.  

Hay abrazos para todas las ocasiones, siempre es un buen momento para hacerlo. Especialmente recomendables son los abrazos en familia cuando alguno de los miembros está decaído, ha pasado algún mal rato, o incluso para superar los enfados o las rabietas, para pedirnos perdón por algo que hemos hecho mal, para demostrar que nos encanta apretar al otro. 

No hace falta decir nada, el contacto con nuestros hijos y pareja ya dice mucho de lo que queremos expresar (y ellos a nosotros), ya mejora nuestro humor y autoestima. Si a ello añadimos las palabras, el abrazo se completa con aquello que tenemos ganas de decirles, aquello que no queremos que se nos quede dentro porque ya hemos callado mucho durante el día. 

Son sin hablar, por ejemplo, los abrazos entre hermanos pequeños que hay que promover. Unos niños que todavía no saben expresar lingüísticamente sus sentimientos, pero son bien claros en cuanto a sus gestos y disfrutan de los abrazos entre ellos tanto como nosotros.

A continuación, les sugieró algunas Actividades Propuestas para trabajar está Semana tan especial para padres, maestros, alumnos y otros:


* Realizar un proyecto corto que fortalezca el abrazo en familia.
* Realizar actividades conjuntamente con los padres en el salón de clase con dinámicas, dramatizaciones, juegos, poesias, canciones que realcen el amor por la familia.
* Valorar a los padres y familiares realzando sus virtudes y respetando sus defectos.
* Unificar los lazos de amor y fraternidad a través de actividades significativas, narrando anécdotas, historias, chistes, experiencias, vivencias de la familia.
* Hacer carteles, pancartas, dibujos, avisos, rotulos con mensajes sobre la familia y la importancia de contar con el apoyo de los padres.
* Mensajes de amor, comprensión, fraternos a la familia por parte de los niños.

 De igual manera, les compartó un hermoso Poema para celebrar tan maravillosa semana:

"UN ABRAZO EN FAMILIA"
Un simple abrazo nos enternece el corazón;

Nos da la bienvenida y nos hace llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías

Así como también los momentos tristes que nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros familiares y amigos

Que les queremos y que nos preocupamos uno por el otro

Porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso,

Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos

Cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque y tan solo un abrazo dado con mucho cariño,

Hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma

Porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas mas…

Hoy te envío mi más calido abrazo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

la familia es el tesoro mas grande que tenemos