Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


3 de mayo de 2012

Reciclar latas de bebida para hacer adornos



reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos1.jpg

Hoy veremos una manualidad reciclada muy bonita, y bastante sencilla de hacer. El objetivo es crear bellos adornos reciclando latas de bebidas.
 
Lo que debo hacer una advertencia antes de comenzar, las latas pueden ser peligrosas y cortantes, por eso, no hagas esta manualidad con los más pequeños

Materiales:
 
Latas de bebida
Tijera o cúter
Marcadores
Punzón o destornilladores
Almohadillas o hojas de periódicos 


Paso a paso:
 
Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las latas, para que no queden con restos de bebida. Luego tendrás que cortar la base y la parte superior de cada lata, usando el cúter o tijeras. De esta forma te quedará un rectángulo de lata, que es lo que usaremos para estas manualidades recicladas

reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos2.jpg
Coloca ese rectángulo sobre la mesa de trabajo, y usando marcadores, dibuja el contorno del adorno que desees realizar. En este caso tenemos una mariposa, una libélula y una flor. Luego de dibujarlos, tendrás que recortarlos.  
 
Los adornos recortados no quedan tan bonitos como deseamos, por eso tenemos que darles textura con la ayuda de un punzón, o en su defecto, un destornillador phillips (de esos con la punta en forma de estrella). 

reciclar-latas-de-bebida-para-hacer-adornos3.jpg

Coloca los adornos sobre una almohadilla o unas cuantas hojas de papel. Toma el punzón o el destornillador y primero marca todo el contorno de la figura. Luego comienza a marcar puntos para que tenga más textura. Puedes jugar con este marcado para que los adornos queden según tu preferencia. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones me gustaria seguir observando otras manualidas. para poder trabajar con los niños.