Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

11 de septiembre de 2011

Actividades para Educación Inicial (2, 3 y 4 años)

Temas: 
La escarapela
La negrita
 
Objetivos: 
- Desarrollar la psicomotricidad por medio de distintas técnicas.
- Reconocer nociones de adentro/afuera.
-Aprender a trabajar con distintos materiales y texturas.

Área Social:
-Que participen en las realizaciones de las actividades en conjunto.

ACTIVIDAD Nº 1:

* Collage: Sobre una escarapela grande dibujada, pegamos pedacitos de papel crepé blanco y celeste (el color puede variar) hasta completar la escarapela.

NOTA: Se puede hacer un paso previo, por ejemplo, el día anterior, en el que se hacen bolitas de papel de los colores que prefieran (bolitas pequeñas) y al día siguiente solo se pegan para completar la escarapela.
También se puede hacer la figura de una cruz y realizar los pasos anteriores, así se estaría trabajando con una actividad por el tema y/o celebración de la Cruz de Mayo u otro en especial.
ACTIVIDAD Nº 2:

* Collage en tela: Se les entrega a los alumnos las piezas una por una; primero la cara de la negrita, luego el pañuelo de la cabeza, después los ojos, la boca y por último dos aritos. Ellos lo van pegando uno a uno sobre una hoja en blanco o en tela y asi van armando la carita.





ACTIVIDAD Nº 3:
* Pintar: Con témpera e hisopos se pintan los dibujos que se desen. 



No hay comentarios: