Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

24 de abril de 2012

Ramo de flores con pañuelos de papel


Manualidades con niños: Ramo de flores con pañuelos de papel

Para el Día de la Madre les propongo ahora hacer un ramo con pañuelos de papel. Seguro que los peques lo pasan muy bien haciéndolas y tienen muy claro a quien se las regalarán.
 
NECESITARAS:

- Pañuelos de papel de diferentes colores
- Limpiapipas verde o alambre
- Tijeras y una regla

 PROCEDIMIENTO: 

1. Corta los pañuelos de papel en rectángulos de 12 por 18 centímetros. 

2.  Coloca 15 pañuelos del mismo color unos sobre los otros. Aunque de diferentes también puede quedar bonito para la primera flor es mejor ver como queda del mismo tono. Si usas menos pañuelos la flor quedará un poco flojilla.

3. Por el lado más largo pliega los pañuelos, juntos, en forma de acordeón. Los más pequeños pueden necesitar que les ayudes en este paso.  

4. Sujeta el acordeón por el centro rodeándolo con un extremo del limpiapipas o el alambre

5. Recorta ligeramente los extremos del acordeón de pañuelos. Puedes hacerlo en triangulitos o semicírculos. 

6. Separa las capas de pañuelos con cuidado, abriéndolas hacia arriba y hacia los lados, en seguida verás que va tomando la forma de un clavel. Haz lo mismo con el otro extremo del acordeón y ya tienes terminada la flor.

7. Si has utilizado alambre como tallo, puedes forrarlo con un pañuelo de papel verde o similar para que quede más “natural”

8. También se podría utilizar una cartulina doblada como un canutillo muy fino. Te hará falta celo o una grapa para sujetar el lazo que rodea los pañuelos.  

9. Haces varias flores y unélas con un lazo, quedará un bonito ramo para regalar. Recuerda a los niños que lo importante no es tanto el resultado como el rato que pasan juntos y el cariño con el que se hace. 

2 comentarios:

ANA -maestra dijo...

Un saludo desde españa: navegando por la red he llegado aquí. soy maestra y hacemos manualidades con material de desecho. Hay unas flores muy bonitas en mi blog y mas cosas. Si te apetece: te invito a pasar y coger una flor (simbólica).Es un blog para pequeños y mayores. Un saludo y me ha encantado encontrarte. ana-reutilizar es divertido

ANA -maestra dijo...

Me gustan los sombreritos y las jaulas. Los trabajos que yo muestro son diseños propios , fáciles de hacer y sin coste económico ...espero que te gusten.Voy a hacer las flores con mis alumnos.