Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


27 de abril de 2012

Visera de fomi





Fácil manualidad para que los niños puedan hacerla en casa o en la escuela.

MATERIALES: 
 
• 1 hoja carta de fomi grueso naranja
• 1 hoja carta de fomi amarillo
• sobrantes de fomi morado y blanco
• plumones permanentes de colores naranja y azul marino
• 4 cm de cinta velcro
• 1 ojito movible 

INSTRUCCIONES:

1. Corta un círculo de fomi de 22 cm de diámetro para la visera naranja; también corta el pez morado y las aletas blancas.

2. Hazle un corte en “U” a la visera, para que ajuste en la cabeza. Aparte, corta dos tiras de fomi amarillo de 56 cm x 4 cm. Pega una de las tiras amarillas al frente de la visera naranja y pega a continuación la otra pieza por detrás, para darle un mejor terminado, como en la foto.

3. Pega las aletas por la parte de atrás del pez y pégalo sobre la visera naranja. Junto a la boca del pez traza círculos azules que parezcan burbujas.

4. Para poder cerrar la gorra o visera, pega en las puntas 4 cm de cinta velcro.