Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


24 de abril de 2012

Flores de papel: Ideas para el Día de la Madre


Ideas para el Día de la Madre: Flores de papelA la mayoría de las mamás (siempre hay excepciones) les basta con saber que pensamos en ellas y las queremos, y no necesitan ningún regalo para el Día de la Madre. Pero eso no quita para que intentemos sorprenderlas con algo bonito, y nada mejor que sea hecho con nuestras manos. La papiroflexia u origami según su nombre japonés, nos permitirá hacerle una bonita flor e incluso un ramo.
El origami es el arte de transformar un trozo de papel en una artística figura, sin emplear ni tijeras ni pegamento. Tan sólo se necesita paciencia, práctica y papel de algún bonito color, aunque siempre se puede colorear. El tallo, si lo ponemos, puede ser también de papel o se puede utilizar un limpiapipas verde. Las flores no son de las figuras más fáciles, pero se puede intentar. Tendrás a los niños entretenidos mejorando sus habilidades manuales y con un resultado muy original.


  INSTRUCCIONES:
  • Pon un cuadrado de papel estirado sobre la mesa. Dóblalo diagonalmente a la mitad, formando un triángulo.
  • Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba, de forma que el pico quede un poco a la derecha del vértice del primer triángulo.
  • Repite el mismo paso con la esquina inferior izquierda del primer triángulo. Déjala también un poco distante hacia la izquierda del primer vértice.
  • Da la vuelta a la figura.
  • Dobla los tres picos inferiores hacia dentro. Vuelve a girar la figura y ya tienes la flor.
El tulipán puede servir como tarjeta de felicitación, se puede pegar sobre una cartulina y ponerle un bonito marco o añadir un tallo.  

También puedes hacer un montaje con varios de distintos colores, formando un ramito. Aunque los primeros no queden perfectos, a mamá le va a encantar el regalo, el esfuerzo y el cariño con el que está hecho.