Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

24 de abril de 2012

Flores de papel: Ideas para el Día de la Madre


Ideas para el Día de la Madre: Flores de papelA la mayoría de las mamás (siempre hay excepciones) les basta con saber que pensamos en ellas y las queremos, y no necesitan ningún regalo para el Día de la Madre. Pero eso no quita para que intentemos sorprenderlas con algo bonito, y nada mejor que sea hecho con nuestras manos. La papiroflexia u origami según su nombre japonés, nos permitirá hacerle una bonita flor e incluso un ramo.
El origami es el arte de transformar un trozo de papel en una artística figura, sin emplear ni tijeras ni pegamento. Tan sólo se necesita paciencia, práctica y papel de algún bonito color, aunque siempre se puede colorear. El tallo, si lo ponemos, puede ser también de papel o se puede utilizar un limpiapipas verde. Las flores no son de las figuras más fáciles, pero se puede intentar. Tendrás a los niños entretenidos mejorando sus habilidades manuales y con un resultado muy original.


  INSTRUCCIONES:
  • Pon un cuadrado de papel estirado sobre la mesa. Dóblalo diagonalmente a la mitad, formando un triángulo.
  • Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba, de forma que el pico quede un poco a la derecha del vértice del primer triángulo.
  • Repite el mismo paso con la esquina inferior izquierda del primer triángulo. Déjala también un poco distante hacia la izquierda del primer vértice.
  • Da la vuelta a la figura.
  • Dobla los tres picos inferiores hacia dentro. Vuelve a girar la figura y ya tienes la flor.
El tulipán puede servir como tarjeta de felicitación, se puede pegar sobre una cartulina y ponerle un bonito marco o añadir un tallo.  

También puedes hacer un montaje con varios de distintos colores, formando un ramito. Aunque los primeros no queden perfectos, a mamá le va a encantar el regalo, el esfuerzo y el cariño con el que está hecho.



No hay comentarios: