En el mundo de la Educación Infantil, si existe una curiosidad científica que es sin duda cómo aprenden los niños y niñas a escribir.
Como docentes, nos preguntamos qué pasa por la cabezita de nuestros niños cuando están delante de un cuaderno u hoja blanca y sostienen con sus pequeños dedos un lápiz comprometedor. Podemos contemplarlos sin que presuman que son observados, y siempre sucede lo mismo: en escasos segundos, las páginas se llenan de garabatos y manchas, de líneas angulosos repetidas compulsivamente, de cadenas gráficas ondulantes cambiando sus formas, extendiendo sus trazos de un extremo al otro.
La grafomotricidad tiene como objetivo que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano, y sobre todo los dedos.
A continuación, les presentó una serie de fichas con ejercicios psicomotrices para trabajar la motricidad fina en los alumnos a partir de 3 años en adelante. Estás actividades son utilizadas también para inicializar a los niños en el maravilloso mundo de las letras y trabajar los problemas de escritura.
8 comentarios:
buenísimo me ayudó mucho en mi tarea tengo sala de 4 y 5 años y así podemos desarrollar mejor los movimientos de sus manos
salto buenos aires.
Excelente trabajo tengo niños especiales y me ayudan mucho con su grafomotricidad. gracias
uffff excelente material gracias esto me ayuda mecho a mi labor como docente de preescolar. gracias los feleicito.
Me encanta el material, me ayuda muchísimo. Gracias
muchas gracias trabajo en los programas no escolarizados de nivel inicial PRONOEI me sirvio de mucho gracias de peru
Muy útil. Tengo gente adulta que empieza a escribir y para fomentar la motricidad fina me vendrá genial.
Me resulta por demás didáctico para trabajar con mis niños! gracias!!!!
flor valdivezo
exelente material lo voy a poner practica con mis niños! GRACIAS
VENEZUELA
Publicar un comentario