Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


1 de octubre de 2011

La Grafomotricidad : Fichas para Nivel Inicial y Preescolar


En el mundo de la Educación Infantil, si existe una curiosidad científica que es sin duda cómo aprenden los niños y niñas a escribir.
 
Como docentes, nos preguntamos qué pasa por la cabezita de nuestros niños cuando están delante de un cuaderno u hoja blanca y sostienen con sus pequeños dedos un lápiz comprometedor. Podemos contemplarlos sin que presuman que son observados, y siempre sucede lo mismo: en escasos segundos, las páginas se llenan de garabatos y manchas, de líneas angulosos repetidas compulsivamente, de cadenas gráficas ondulantes cambiando sus formas, extendiendo sus trazos de un extremo al otro.

La grafomotricidad tiene como objetivo que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano, y sobre todo los dedos.

A continuación, les presentó una serie de fichas con ejercicios psicomotrices para trabajar la motricidad fina en los alumnos a partir de 3 años en adelante. Estás actividades son utilizadas también para inicializar a los niños en el maravilloso mundo de las letras y trabajar los problemas de escritura.










































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

buenísimo me ayudó mucho en mi tarea tengo sala de 4 y 5 años y así podemos desarrollar mejor los movimientos de sus manos
salto buenos aires.