Desarrollo Conceptual
• Posee las nociones de los cuantificadores: mucho, poco, más, menos.
• Forma colecciones, identifica y compara.
• Posee la capacidad de representación.
• Inicia el desarrollo de razonamiento transductivo; una relación casual de dos cosas que ocurre simultáneamente.
• Agrupa objetos de acuerdo con sus semejanzas y diferencias.
• Comienza a comparar la reciprocidad de las acciones con las relaciones semánticas
que está usando.
• Tiene el concepto de las relaciones asimétricas: gordo - flaco.
• Forma colecciones, identifica y compara.
• Posee la capacidad de representación.
• Inicia el desarrollo de razonamiento transductivo; una relación casual de dos cosas que ocurre simultáneamente.
• Agrupa objetos de acuerdo con sus semejanzas y diferencias.
• Comienza a comparar la reciprocidad de las acciones con las relaciones semánticas
que está usando.
• Tiene el concepto de las relaciones asimétricas: gordo - flaco.
Aspectos Psicosociales
• Muestra interés para vestirse y desvestirse.
• Come solo.
• Juega solo y en grupo; tiene amigos imaginarios.
• Imita situaciones y comportamientos del adulto.
• Respeta normas.
• Diferencia sexo.
• Hace amigos con el sexo opuesto.
• Se relaciona fácilmente con los adultos.
• Comienza a influenciarse directamente de la cultura, a través de los padres.
• Designa sus necesidades fisiológicas.
• Come solo.
• Juega solo y en grupo; tiene amigos imaginarios.
• Imita situaciones y comportamientos del adulto.
• Respeta normas.
• Diferencia sexo.
• Hace amigos con el sexo opuesto.
• Se relaciona fácilmente con los adultos.
• Comienza a influenciarse directamente de la cultura, a través de los padres.
• Designa sus necesidades fisiológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario