Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

13 de octubre de 2011

Conductas Motoras y Sensopercepción en Niñ@s de 4 años




Presenta mayor equilibrio y coordinación:

• Sube y baja escaleras corriendo, pero salta con torpeza dos escalones.
• Lanza una pelota por encima de un objeto.
• Imita el salto del sapo y el caminar de un enano.
• Alcanza un objeto que se encuentre por encima de él.
• Tiene mayor fuerza, resistencia y coordinación.
• Puede coger un balón grande cuando se lanza.
• Utiliza bloques para construir casas, estaciones o granjas.
• Puede llevar el brazo hacia atrás con mayor independencia y ejecutar un potente tiro de voleo.
• Da de 7 a 8 saltitos sucesivos sobre el mismo lugar con las piernas ligeramente flexionadas.
• Flexiona el tronco en ángulo recto y mantiene esta posición, teniendo los ojos abiertos, pies juntos y manos en la espalda.
• Permanece con mayor equilibrio en una sola pierna.
• Se lava la cara, manos y se cepilla los dientes.
• Se viste y desviste solo.
• Perfecciona la posición erguida.
• Utiliza indistintamente ambas manos hasta esta edad, aunque tiene una preferencia manual establecida.
•Se amarra las agujetas de los zapatos con facilidad.
• Sabe utilizar los cierres.
• En el dibujo no usa ángulos y no respeta contornos; traza una cruz y una línea oblicua.
• Realiza cortes con un buen manejo de tijeras.
• Realiza aposición y oposición con una y ambas manos, con los ojos abiertos.
• Usa el lápiz con presión correcta y manejo torpe.
• Dobla servilletas, pañuelos o hace barcos, por imitación.
• Modela figuras completas sugeridas, colocándolas de pie.
• Ensarta una aguja.
• Selecciona objetos pequeños con movimiento de pinza.
• Logra tocarse la punta de la nariz con los ojos cerrados.
• Describe círculos con el dedo índice, teniendo los brazos extendidos hacia lados.
• Señala todas las partes del cuerpo y nombra la mayoría.
• Realiza “Romberg” simple (se le pide al niño que junte los pies, se ponga firme y extienda los brazos adelante; debe guardar la posición por unos segundos).
 
 
Sensopercepción Desarrollada
 
• Realiza pintura dactilar, respetando límites y colorea libremente.
• Realiza laberintos semicomplejos.
• Ordena tres episodios de A, B, C.
• Dobla y desdobla papel; arma rompecabezas de 4 piezas horizontales y de 2 a 3 verticales.
• Memoriza hasta 4 ilustraciones.
• Imita trazos horizontales, verticales y circulares formando figuras.
• Diferencia actividades del día y de la noche.
• Agrupa figuras geométricas por colores, sin variables.
• Observa las diferentes partes de que se compone un objeto, su posición en el espacio y la relación que guardan las partes entre sí.
• Coloca objetos con relación a otros, hasta de 5 tamaños.
• Identifica y compara líneas cortas y largas.
• Cuenta por lo menos 3 objetos y los designa correctamente por su nombre.
• Maneja los conceptos cerca, lejos, dentro, fuera, entre, junto, con relación a él y a otros.
• Identifica un objeto perdido en un fondo un poco más complejo.
• Reproduce estructuras rítmicas de 3 golpes con igual intensidad.
• Memoriza 3 números en orden, 3 palabras, 3 fonemas, 2 órdenes de rutina, 3 instrumentos musicales.
•Narra hasta 3 situaciones con secuencia lógica y recuerda oraciones de 12 a 13 sílabas.
• Discrimina 3 onomatopeyas.
• Ubica la fuente sonora en todas las posiciones, diferenciando 3 onomatopeyas.
• Repite pequeñas canciones y versos.
• Discrimina 50 palabras.


2 comentarios:

Unknown dijo...

muy hermosa la información para compartir dios os lo felicite

Elizabeth Prada dijo...

steel frame tres arroyos