1.- Impulsar al niño o niña a utilizar el mismo cuaderno todos los días para las tareas de matemáticas.
2.- Consultar con el niño cada día sobre su tarea.
3.- Si el niño está teniendo dificultades en las matemáticas, ponerse en contacto con el docente.
4.- Animar al director de la escuela a utilizar los programas de tutoría de matemática basados en la investigación.
5.- Tratar de entender de cómo se le están enseñando las matemáticas al niño o niña , y no enseñar ni implementar estrategias, trucos o atajos que contradigan el método que está empleando el docente.
6.- Tratar de comunicarse frecuentemente con el docente del niño.
7.- Si el niño requiere ayuda adicional, buscar ayuda y apoyo en tareas dirigidas.
8.- Consultar con el docente y preguntarle que puede hacer para ayudar.
9.- Preguntar al docente por recursos electrónicos o métodos de enseñanza que el padre pueda utilizar con el niño en casa.
10.- Usar el quehacer doméstico como oportunidad de reforzar las matemáticas, como por ejemplo: la cocina, las actividades de reparación, el mandado a la bodega, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario