Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


1 de octubre de 2011

Consejos para los Padres sobre la tarea de Lectura



1.- Pedirle al niño o niña que lea en voz alta cada noche.

2.- Elegir un lugar tranquilo, sin distracciones, en donde el niño pueda realizar su tarea de lectura cada noche.
3.- A medida que vaya leyendo el niño, señalar los patrones de ortografía y pronunciación como por ejemplo: casa, maza, taza, etc.

4.- Cuando el niño (a) lea en voz alta y cometa un error, indicarle la palabra en que se equivocó y ayudarle a leer la palabra correctamente.

5.- Después de detener al niño para corregir una palabra mal dicha, pedirle que lea la frase entera de nuevo desde el principio para cerciorarse de que él entiende lo que dice la oración, lo que está leyendo.

6.- Pedirle al niño (a) que le cuente con sus propias palabras lo que sucedió o leyó en una historia.

7.- Para verificar que el niño está entendiendo lo que está leyendo, de vez en cuando, interrumpirlo y hacerle preguntas sobre los personajes y los hechos acontecidos en la historia.

8.- Antes de llegar al final de una historia, preguntarle al niño o niña lo que él o ella cree que va a suceder y por qué.