Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

3 de octubre de 2011

3 de Octubre Día de la Odontología Latinoamericana


Un día como hoy en el año 1.917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones de salud odontológica se reunieron en Santiago de Chile, formando parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó para la historia institucionalizado esa fecha. En dicha reunión participaron 20 países, entre los cuales se encontraban Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, República Dominicana, etc.

Este día se hace en honor al profesional Odontológico que con vocación trabaja en función de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo, ni clases sociales. 
 
Entre las enfermedades bucales que debe afrontar la población se encuentra la caries, cuyo índice se mantiene. Es por ello, que la Educación en conjunto con el apoyo de las escuelas y maestros, trabajan en beneficio al proceso de atención de la salud bucal de la población escolar, que requiere de acciones permanentes dadas de forma dinámicas, eficaces, eficientes e integrales, por lo cual reviste vital importancia el control y fortalecimiento de los buenos hábitos de higiene del niño en estas edades para lograr un estado saludable en armonía.
 
Por tal motivo, que las escuelas constituyen espacios de promoción y prevención, pilares fundamentales para que se complemente con la salud en general donde se fortalecen estas acciones a través de la educación.
 
Por consiguiente, se llevan a cabo progamas educativos de salud bucal presentando una serie de actividades, como por ejemplo:
1. Cursos de capacitación de odontólogos escolares.
2. Proyecto “Kiosco saludable”.
 3. Campaña de promoción y prevención de la Salud Bucal en la comunidad.
6. Fiesta de la Salud Bucal
7. Presentación de actividades y talleres de salud bucal.


No hay comentarios: