Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

19 de septiembre de 2011

Manualidades con Materiales Reciclados"Mariposita I"



Siempre se nos alegra el animo cuando en primavera o verano se pasea alrededor nuestro una mariposa. De la misma manera, podemos alegrar nuestro hogar y nuestra aula de clase con  estas mariposas, que pueden ser realizadas por niñ@s de primaria.


MATERIALES A UTILIZAR:

* Acrílicos (pinturas).
* Una bola de anime.
* Una botellita de yogurt líquido.
* Un trozo de cartulina estampada o sencilla.
* Un trozo de alambre fino de 8 cm de largo.
* Un trozo de papel de seda.
* Pistola de silicón caliente.
* Ojos móviles.
* Dos perlitas (las que traen las cabezas de alfileres).
* Tijeras y pincel.
* Rotuladores de color negro y rosa.
 
 
 PASOS A SEGUIR:

En primer lugar, pintar la bola de anime de color piel y el cuerpo (la botellita de yogurt) del color que hayamos elegido y dejar secar por unos cuantos minutos. 

Posteriormente, Dibujamos las alas en la cartulina y las recortamos. Colocamos un poco de silicón caliente en cada extremo del alambre y le metemos una perla a cada lado para hacer las antenas.

Cuando este seco (el anime y la botellita), ponemos un poco de silicón alrededor de la boca de la botellita y le pegamos la bola de anime pintada para hacer la cabeza, con las antenas ya colocadas, hacemos una "U" y pegamos su base en la cabeza. 

Seguidamente, cortamos un poco de papel de seda para hacer el pelo y se lo pegamos entre las antenas. Luego, se pegan los ojitos.

Con el rotulador negro se le pinta la sonrisa y la naríz. Las mejillas las pintaremos con el rotulador de color rosa.

Por último, pegaremos las alas para que nuestras mariposas comiencen a volar y llenen de luz y color nuestra casa y aula escolar.



No hay comentarios: