Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


19 de septiembre de 2011

Manualidades con Materiales Reciclados"Mariposita I"



Siempre se nos alegra el animo cuando en primavera o verano se pasea alrededor nuestro una mariposa. De la misma manera, podemos alegrar nuestro hogar y nuestra aula de clase con  estas mariposas, que pueden ser realizadas por niñ@s de primaria.


MATERIALES A UTILIZAR:

* Acrílicos (pinturas).
* Una bola de anime.
* Una botellita de yogurt líquido.
* Un trozo de cartulina estampada o sencilla.
* Un trozo de alambre fino de 8 cm de largo.
* Un trozo de papel de seda.
* Pistola de silicón caliente.
* Ojos móviles.
* Dos perlitas (las que traen las cabezas de alfileres).
* Tijeras y pincel.
* Rotuladores de color negro y rosa.
 
 
 PASOS A SEGUIR:

En primer lugar, pintar la bola de anime de color piel y el cuerpo (la botellita de yogurt) del color que hayamos elegido y dejar secar por unos cuantos minutos. 

Posteriormente, Dibujamos las alas en la cartulina y las recortamos. Colocamos un poco de silicón caliente en cada extremo del alambre y le metemos una perla a cada lado para hacer las antenas.

Cuando este seco (el anime y la botellita), ponemos un poco de silicón alrededor de la boca de la botellita y le pegamos la bola de anime pintada para hacer la cabeza, con las antenas ya colocadas, hacemos una "U" y pegamos su base en la cabeza. 

Seguidamente, cortamos un poco de papel de seda para hacer el pelo y se lo pegamos entre las antenas. Luego, se pegan los ojitos.

Con el rotulador negro se le pinta la sonrisa y la naríz. Las mejillas las pintaremos con el rotulador de color rosa.

Por último, pegaremos las alas para que nuestras mariposas comiencen a volar y llenen de luz y color nuestra casa y aula escolar.