Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

19 de septiembre de 2011

Manualidades de Cartón "Organizador con Cajas de Fósforo Recicladas"


En está hermosa oportunidad, les presentó una original y novedosa idea para hacer manualidades con cartón, en la que utilizaremos cajas de fósforos grandes para transformarlas en un práctico y fácil organizador, el que podremos utilizar para guardar todo tipo de objetos exageramente pequeños (diminutos) como clavos, tornillos, zarcillitos y ligas para el cabello, etc.



MATERIALES A NECESITAR:

* Tres cajas de fósforo grande. 
* Temperas o pintura al frío.
* Papel estampado.
* Tijeras.
* Pegamento (preferiblemente silicón).
* Alambres y mostacillas (para los tiradores). 


PASOS A SEGUIR:

Primero, hay que separar las cajas de fósforos y pintarlas con las temperas o pinturas al frío de colores y pegarlas unas sobre otras para después dejarlas secar.

Cuando estén secas se forran con cartón o cartulina para que queden más fuertes y recistentes, y luego se coloca cuidadosamente el papel estampado.


Los cajones de las cajas también se pintan con temperas o pintura al frío.

Ahora, para hacer los tiradores se perforan dos agujeros en la parte central y se introduce el alambre con las mostacillas fijando un nudo o doblez en los extremos para que no se salgan.


Podemos elaborar nuestro organizador con más cajas si se desea y le podemos añadir un lazo alrededor como se muestra en la foto para decorar el conjunto.



No hay comentarios: