En está hermosa oportunidad, les presentó una original y novedosa idea para hacer manualidades con cartón, en la que utilizaremos cajas de fósforos grandes para transformarlas en un práctico y fácil organizador, el que podremos utilizar para guardar todo tipo de objetos exageramente pequeños (diminutos) como clavos, tornillos, zarcillitos y ligas para el cabello, etc.
MATERIALES A NECESITAR:
* Tres cajas de fósforo grande.
* Temperas o pintura al frío.
* Papel estampado.
* Tijeras.
* Pegamento (preferiblemente silicón).
* Alambres y mostacillas (para los tiradores).
PASOS A SEGUIR:
Primero, hay que separar las cajas de fósforos y pintarlas con las temperas o pinturas al frío de colores y pegarlas unas sobre otras para después dejarlas secar.
Cuando estén secas se forran con cartón o cartulina para que queden más fuertes y recistentes, y luego se coloca cuidadosamente el papel estampado.
Los cajones de las cajas también se pintan con temperas o pintura al frío.
Ahora, para hacer los tiradores se perforan dos agujeros en la parte central y se introduce el alambre con las mostacillas fijando un nudo o doblez en los extremos para que no se salgan.
Podemos elaborar nuestro organizador con más cajas si se desea y le podemos añadir un lazo alrededor como se muestra en la foto para decorar el conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario