Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

19 de septiembre de 2011

Algunas Recomendaciones para los primeros días de clase


* Recibir a los niños y niñas en la puerta del aula de clase y darles la bienvenida. Si ya los conoce salúdelos por su nombre. 

* Indicarles a cada alumno sus asiento, ya que ellos buscan seguridad.

* Conversar con sus alumnos y alumnas. No realizar sólo un saludo y diálogo general, sino más bien hacer un esfuerzo por hablar en forma individual con cada uno de ellos durante los primeros días. 

* Usar un sistema de "puertas abiertas" que invite a los niños a conversar, use frases como "cuéntame más acerca de….", "qué entretenido lo que me estás contando", "¿y qué pasó después de…?" y otras semejantes. 

* No conversar con sus alumnos mientras está ordenando papeles o escribiendo en el pizarrón. Mírelos a los ojos, hágales preguntas, y afirme o comente sus respuestas. 

* Realizar actividades grupales desde los primeros días, con el fin de que se conozcan mejor entre ellos. 

* Incorporar actividades relacionadas con la expresión de sentimientos, para que liberen tensiones, temores o posibles angustias frente a la entrada a la escuela.

* Estar atento hacia los niños que muestran signos de ansiedad o problemas de adaptación después de las primeras semanas de clases. Transmitirles seguridad y confianza y mantener una comunicación directa con sus padres y/o representantes. 

* Realizar dinámicas de grupo de conocimiento y rompe hielo. 
 
* Proporcionar una ambiente seguro, cariñoso y motivador. Ayudarlos a sentirse contentos consigo mismos y motivados por las oportunidades de aprendizaje que la escuela les ofrece. Se debe tener en cuenta que, poder sentirse capaz, poseer una buena autoestima y tener altas expectativas de lo que se va a aprender son condiciones muy importantes para el éxito del niño o niña en la escuela.





No hay comentarios: