Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


18 de septiembre de 2011

Importancia de las Manualidades


Hola amig@s! Dios los bendiga siempre. Para está hermosa ocasión, les hablaré acerca de las Manualidades escolares más sencillas para trabajar la motricidad, específicamente recomendado para trabajar en Educación Pre-escolar y Primaria.

De igual manera, destacaré la importancia que tienen las manualidades escolares en el área educacional y en el desarrollo de los niños.

A continucación, una breve reseña sobre lo importante que es trabajar manualidades escolares.

IMPORTANCIA DE LAS MANUALIDADES EDUCATIVAS

* Refuerzan las actividades físicas y psíquicas (tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, evolución de las aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética ).

* Estimulan las habilidades relacionadas con los aspectos cognóscitivos, socio- afectivo, psicomotor y del lenguaje.

* Desarrollan la sensopercepción, la coordinación motriz fina, la noción corporal, la noción temporal, la memoria visual, el juicio, el razonamiento y la comprensión auditiva.

* Facilitan y refuerzan el aprendizaje de diversos temas y técnicas artísticas.

* Contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los materiales que emplean (papel, tela, plastilina, semillas, tijeras, etc). 

* Desarrollan las aptitudes y actitudes artísticas de los niños.

* Fomentan las relaciones afectivas con sus padres, maestros y compañeros.

* Permiten que los niños disfruten una actividad de continuo esparcimiento y aprendizaje.

* Afirmar la personalidad de los niños.  




1 comentario:

luisa quijano dijo...

Felicidades.Me gusta mucho tu blog, es muy enriquecedor contar con toda la información y actividades que subes. Los cuentos de educar con valores, los puedo descargar? quien es el autor para citarlo si es necesario.Gracias. Salu2