Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

18 de septiembre de 2011

Importancia de las Manualidades


Hola amig@s! Dios los bendiga siempre. Para está hermosa ocasión, les hablaré acerca de las Manualidades escolares más sencillas para trabajar la motricidad, específicamente recomendado para trabajar en Educación Pre-escolar y Primaria.

De igual manera, destacaré la importancia que tienen las manualidades escolares en el área educacional y en el desarrollo de los niños.

A continucación, una breve reseña sobre lo importante que es trabajar manualidades escolares.

IMPORTANCIA DE LAS MANUALIDADES EDUCATIVAS

* Refuerzan las actividades físicas y psíquicas (tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, evolución de las aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética ).

* Estimulan las habilidades relacionadas con los aspectos cognóscitivos, socio- afectivo, psicomotor y del lenguaje.

* Desarrollan la sensopercepción, la coordinación motriz fina, la noción corporal, la noción temporal, la memoria visual, el juicio, el razonamiento y la comprensión auditiva.

* Facilitan y refuerzan el aprendizaje de diversos temas y técnicas artísticas.

* Contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los materiales que emplean (papel, tela, plastilina, semillas, tijeras, etc). 

* Desarrollan las aptitudes y actitudes artísticas de los niños.

* Fomentan las relaciones afectivas con sus padres, maestros y compañeros.

* Permiten que los niños disfruten una actividad de continuo esparcimiento y aprendizaje.

* Afirmar la personalidad de los niños.  




1 comentario:

luisa quijano dijo...

Felicidades.Me gusta mucho tu blog, es muy enriquecedor contar con toda la información y actividades que subes. Los cuentos de educar con valores, los puedo descargar? quien es el autor para citarlo si es necesario.Gracias. Salu2