Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

9 de septiembre de 2011

Actividades Significativas para Proyectos de Ahorrro de Energía

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a nuestra economía doméstica.
Entre las mil y una actividades para concientizar a los alumnos del ahorro de energía, les presentó algunas propuestas muy efectivas a la hora de su implementación en el aula de clase.

* Crear cuentos, historietas y chistes, sobre las experiencias vividas durante los momentos en que no hay luz, tanto en la escuela como en el hogar.

* Formar oraciones sencillas con sentido completo sobre la energía y el ahorro.

* Promover actividades como juegos de mesa, canciones, contar cuentos, adivinanzas o trabalenguas sobre el ahorro eléctrico y/o sobre los momentos en que no hay luz en la casa y la escuela. 

* Buscar información sobre el porqué se está implementando en el país medidas de ahorro de energía.

* Destacar las causas y concecuencias que influyen en la escuela, el hogar y la comunidad cuando no hay luz, puede ser por medio de carteleras, tripticos, dipticos, actividades en el cuaderno diario del alumno, etc.

No hay comentarios: