Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


9 de septiembre de 2011

Actividades Significativas para Proyectos de Ahorrro de Energía

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a nuestra economía doméstica.
Entre las mil y una actividades para concientizar a los alumnos del ahorro de energía, les presentó algunas propuestas muy efectivas a la hora de su implementación en el aula de clase.

* Crear cuentos, historietas y chistes, sobre las experiencias vividas durante los momentos en que no hay luz, tanto en la escuela como en el hogar.

* Formar oraciones sencillas con sentido completo sobre la energía y el ahorro.

* Promover actividades como juegos de mesa, canciones, contar cuentos, adivinanzas o trabalenguas sobre el ahorro eléctrico y/o sobre los momentos en que no hay luz en la casa y la escuela. 

* Buscar información sobre el porqué se está implementando en el país medidas de ahorro de energía.

* Destacar las causas y concecuencias que influyen en la escuela, el hogar y la comunidad cuando no hay luz, puede ser por medio de carteleras, tripticos, dipticos, actividades en el cuaderno diario del alumno, etc.