Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


8 de agosto de 2012

Suichera Mariposa





Dios tenga el agrado de bendecir a todas y cada una de las personas que visitan mi Blog. Me es grato saludarles una vez más y poder compartir con ustedes un poco de conocimiento creativo, dándole primeramente las gracias a Dios por permitirme seguir con yan maravilloso proyecto. 

A continuación, veremos nuestro 3er paso a paso del Mini curso de Foami de Mi Escuela Divertida. Espero saberme explicar y que se sientan a gusto con las manualidades que aprenderemos cada semana.

En este  nuevo día, permitido por Dios estaremos realizando el PASO A PASO de una hermosa y decorativa SUICHERA MARIPOSA, ideal detalle para decorar habitaciones y sitios de nuestro hogar, todo queda de parte de su imaginación.

MATERIALES A NECESITAR
1.- Moldes
2.- Cartulina para transferir los moldes.
3.- Palitos de altura o de pinchos.
4.- Foami o Goma Eva color amarillo, verde manzana, marrón, naranja, rojo. A SU GUSTO
5.- Pinturas al frio o acrílicas color rojo, verde oscuro, naranja, negro y blanco.
6.- Pistola y barra de silicón.
7. Pinceles y goma espuma.
8.- Tijera y cautín.
9.- Gel escarchado. A SU GUSTO

ALGUNOS MATERIALES



TIPS A SEGUIR DURANTE LA ELABORACIÓN

-          Para TRANSFERIR el molde al Foami marca la pieza con el palito de altura o de pincho, está es su función, así no quedará sobre marcado y no se notará tanto.
-          Para DIFUMINAR debes mojar la esponja con pintura, descargar sobre una hoja y luego pasar suavemente por los bordes de los moldes.
-          DIFUMINADO DE COLORES. 

Foami
Se puede difuminar con pintura
Verde manzana
Verde oscuro
Naranja
Rojo
Rojo y verde oscuro
Negro
Amarillo
Naranja

-          Para decorar la suichera, solo debes utilizar un palito de altura por ambas puntas.

MOLDES








INSTRUCCIONES PASO A PASO

PASO 1
Antes de comenzar debe imprimir los moldes o calcar, y transferirlos a la cartulina para mayor resistencia y durabilidad, luego recortar el molde obtenido.

PASO 2
-          Trasferir los moldes según el color indicado en la imagen de la foto o según su gusto, luego proceder a cortar.
-          Transferir cada molde al Foami utilizando para marcar el palito de altura o pincho.

Así deben de quedar las piezas una vez ya transferidas a su debido color y por supuesto ya cortadas.




PASO 3
Difuminar cada pieza

Mojar la espuma con pintura


Descargar sobre un papel

 Proceder a pasar suavemente por los bordes de cada pieza según su color respectivo.


Así deben de quedar las piezas ya difuminadas.



PASO 4
Comenzar armar las piezas.

Pegar con el silicón caliente la mariposa.


Luego, proceder a armar los girasoles como se muestra en la imagen. 




Seguidamente, montar la mariposa sobre la base, quedando de la forma siguiente.


Continuar colocando los girasoles con sus respectivas hojas.



PASO  5
Decoración de las piezas

Proceder a decorar la mariposa



Posteriormente, pasar el cautín por los borde de la base verde y por las hojas para dar una apariencia real.



 
Fijar la suichera sobre una base de Foami color fucsia o cualquiera que de su preferencia y recortar por los bordes dando la misma forma de la figura.




RESULTADO FINAL



Gracias a Dios ya hemos terminado, dejar volar tu imaginación y veras que maravilla obtendrás. Espero como siempre les haya gustado el paso a paso… Se les quiere mucho. Dios les bendiga.

TAREA Nº 3
Poner en práctica lo aprendido y Realizar su propia SUICHERA MARIPOSA.


Página de Mini curso de Foami Mi Escuela Divertida
http://www.facebook.com/MiniCursoDeFoamiMiEscuelaDivertida

o al GRUPO 
Participantes del Mini Curso de Foami Mi Escuela Divertida
 http://www.facebook.com/groups/252770921501506/

LEMA
Responsabilidad y Disciplina

Atentamente su Prof. y Amiga
Lic. Rita González

Para compartir…
El que es bueno, de la bondad de su corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Mateo12.35

1 comentario:

Yainire dijo...

Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com