Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


24 de abril de 2012

Joyero para el Día de las Madres



 
 
Esta manualidad infantil es ideal para guardar joyitas, monedas, y pequeños accesorios como clips de pelo y coleteros. También se puede utilizar para los accesorios de papelería y material escolar.
 
 
 
 
MATERIALES:
 
·  Cajas de cerillas grandes vacías.
·  Pintura.
·  Perlas grandes (tantas como cajas).
·  Tijeras.
·  Papel de color o fieltro autoadhesivo.
·  Un pincel.
·  Pegamento.
·  Un lápiz.
 
PROCEDIMIENTO:
 
 
1 Vacía las cajas de cerillas. Dibuja y recorta flores y corazones de fieltro autoadhesivo
 
 
2 Pega las cajas de cerillas unas a otras, formando una columna de 3 ó 4 cajas
 
 
 
3 Recorta una tira de fieltro autoadhesivo capaz de cubrir todas las cajas. Cubre las cajas con el fieltro para formar la base del joyero. 
 
 
 
 
4 Retira los cajones para pintar las caras de delante y de detrás
 
 
 
 
5 Pega las flores o los corazones en la caja, como decoración. Pega una flor más pequeña en la parte frontal de cada cajón. Pega una perla en el centro de cada flor, será el tirador. Coloca los cajones en su sitio y... ¡listo!