Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


3 de enero de 2012

Algunas ideas para sorprender a las Docentes en su día



- Poner en una caja el nombre de cada docente.Un niño de cada Grado o sección sacará un papelito. Cada docente con su grupo preparará una sorpresa para la maestra sorteada (canción, rima, poesía) y un regalito confeccionado por ellos. En el día del acto se mostrará lo realizado.

- Armar flores con pétalos que señalen las características personales de cada docente. Pueden confeccionarlas las mamás para sorprender a las maestras en su día.  
-Una grata sorpresa para las maestras con varios años en la carrera es traer en ese día tan especial a exalumnos. Pueden entregarle un ramito de flores y una tarjeta.

- Organizar silenciosamente una exposición de fotos. Pedir a las familias de las docentes fotos de la niñez u otras significativas y a las familias de los alumnos fotos de actos en donde estén presentes.

- Con esas fotos, música apropiada y algún mensaje editar un vídeo y pasarlo en el acto.

- Armar bandejas de desayuno o merienda para agasajar a las docentes en ese día, puede colocarse un individual con los nombres de los alumnos, dibujos o huellas de dedos, la taza puede tener un mensaje escrito o puede mandarse a estampar una foto de los alumnos.

- Con la complicidad de algún personal que no esté a cargo de los niños y también podrían ser algunas madres, solicitar a los familiares de las docentes fotos, ropa, juguetes y anécdotas para armar una historia de la vida de cada maestra. El día del acto alguna de esas personas que haya estado en la organización se puede caracterizar de abuela y presentarse como una maestra muy viejita que conoce la vida de muchas docentes y sobre todo de las de ese Colegio.
Comienza a dar detalles de la docente en turno sin decir su nombre, contando cosas de su vida y mostrando distintos elementos (fotos, juguetes, cuadernos, etc) hasta que la maestra se dé por aludida. Para terminar el acto el personaje "abuela" dirá algunas palabras emotivas referidas a las docentes homenajeadas y las sorprende con un beso y una flor que será entregada por sus alumnos o alguien muy querido por ellas (familiares, amigos, exalumno)

- Organizar un concurso de premios "La Docente del año" (por ejemplo).

-Organizar un desfile de maestras con participación de los niños.
Fuente Mi Sala Amarilla