Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

3 de enero de 2012

Algunas ideas para sorprender a las Docentes en su día



- Poner en una caja el nombre de cada docente.Un niño de cada Grado o sección sacará un papelito. Cada docente con su grupo preparará una sorpresa para la maestra sorteada (canción, rima, poesía) y un regalito confeccionado por ellos. En el día del acto se mostrará lo realizado.

- Armar flores con pétalos que señalen las características personales de cada docente. Pueden confeccionarlas las mamás para sorprender a las maestras en su día.  
-Una grata sorpresa para las maestras con varios años en la carrera es traer en ese día tan especial a exalumnos. Pueden entregarle un ramito de flores y una tarjeta.

- Organizar silenciosamente una exposición de fotos. Pedir a las familias de las docentes fotos de la niñez u otras significativas y a las familias de los alumnos fotos de actos en donde estén presentes.

- Con esas fotos, música apropiada y algún mensaje editar un vídeo y pasarlo en el acto.

- Armar bandejas de desayuno o merienda para agasajar a las docentes en ese día, puede colocarse un individual con los nombres de los alumnos, dibujos o huellas de dedos, la taza puede tener un mensaje escrito o puede mandarse a estampar una foto de los alumnos.

- Con la complicidad de algún personal que no esté a cargo de los niños y también podrían ser algunas madres, solicitar a los familiares de las docentes fotos, ropa, juguetes y anécdotas para armar una historia de la vida de cada maestra. El día del acto alguna de esas personas que haya estado en la organización se puede caracterizar de abuela y presentarse como una maestra muy viejita que conoce la vida de muchas docentes y sobre todo de las de ese Colegio.
Comienza a dar detalles de la docente en turno sin decir su nombre, contando cosas de su vida y mostrando distintos elementos (fotos, juguetes, cuadernos, etc) hasta que la maestra se dé por aludida. Para terminar el acto el personaje "abuela" dirá algunas palabras emotivas referidas a las docentes homenajeadas y las sorprende con un beso y una flor que será entregada por sus alumnos o alguien muy querido por ellas (familiares, amigos, exalumno)

- Organizar un concurso de premios "La Docente del año" (por ejemplo).

-Organizar un desfile de maestras con participación de los niños.
Fuente Mi Sala Amarilla

No hay comentarios: