Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

25 de septiembre de 2011

Unidad Didáctica de Educación Física para niños de 5 años. Plan Nº 4



TIEMPO: de 30 a 45 minutos (es decisión del docente). 

OBJETIVO:
* Que el niño (a) logre explorar los diferentes tipos de saltos.
* Trabajar la motricidad gruesa.

CONTENIDO:
Saltos

INICIO:
Juego: "Cuerpo libre e individual"

ACTIVIDADES: 
* Salto en el lugar como puedo.
* Saltar con los pies juntos aprovechando todo el espacio.
* Saltar como rana.
* Saltar respondiendo al ritmo (aplausos) que marque la docente.
* Saltar en un pie y luego en el otro.
* Nos hacemos chiquitos en el suelo y desde allí saltamos hacia arriba. 

DESARROLLO: 

ACTIVIDADES:
La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga (mecate) que estará ubicada en forma transversal.
 
Los niños estarán divididos en tres grupos: canguros, ranas y conejos. La docente pronunciará los nombres de los grupos y ellos saldrán de sus refugios e irán a saltar la soga. Luego, volverán por el costado sin molestar a los demás compañeros.
 
Saltos:
* Salto como quiero.
* Salto la soga adelante y atrás.
* Saltamos con los pies juntos, llegamos a la soga, nos tocamos la nariz y saltamos con un pie.
* Vamos caminando, llegamos a la soga saltando dos veces en el lugar y luego saltamos la soga.
* Vamos caminando, cuando llegamos a la soga saltamos con un solo pie.
* Vamos saltando con dos pies; llegamos a la soga, abrimos las piernas y saltamos la soga con las piernas abiertas.
* ¿Quién puede, cuando salta, también aplaudir?
* Vamos caminando, saltamos la soga picando con un pie y caemos con los dos. 


 CIERRE:
JUEGO FINAL
"Llevamos a pasear a las viboritas".

ACTIVIDAD:
Se dividirá al grupo en 2 equipos, el juego consistirá en que cada equipo lleve la soga entre sus piernas tomándola con las manos, saltando con los pies juntos; el que llega primero a la meta es el ganador. 



VUELTA A LA CALMA
(Duración: 5 Minutos)

Aplauso de sandía
La docente primero le preguntará a los niños si saben que es una sandía (patilla). Les contará que es una fruta , de color verde por fuera, roja por dentro y con semillitas, que es de varios tamaños, ect…
 
Imaginación e imitación
¿Vamos a comprar la sandía? Traemos la sandía, ¡uh que pesada!, vamos a cortarla: taj, taj, taj, agarramos una porción, ¡cuidado no se ensucien, eh! La mordemos: ham ham ham, ¡uh cuantas semillas!, vamos a escupirlas: chuf chuf chuf.
 
Ahora vamos a comer una porción más grande y más rápido, ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora vamos a comer pero una porción más chiquitita y más lento ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora, que ya terminamos toda la porción, la dejamos en un costado, nos limpiamos la boca y también las manos: plaf plaf.


RECURSOS-MATERIALES: Soga (mecate). 

ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Trabajo grupal con elementos motivadores.

ESPACIO:  Gimnasio, Cancha deportiva.

EVALUACIÓN: Que los alumnos dominen los distintos tipos de saltos. 


COMO SE EVALÚA: Mediante observación directa.




Fuente: El Jardín Online 






No hay comentarios: