Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

25 de septiembre de 2011

Unidad Didáctica de Educación Física para niños de 5 años. Plan Nº 2.




TIEMPO: de 30 a 45 minutos (o lo que el docente decida)

OBJETIVO:
* Que el niño (a) logre explorar las posibilidades del objeto, del espacio y de su cuerpo. 

CONTENIDOS:
* Percepción objetal, corporal y espacial. 

 
INICIO:
(Juego "Abuelita, ¿qué hora es?")

ACTIVIDADES:
El juego consistirá en que la maestra, o cualquiera de los alumnos, si así lo desea, será la abuelita. Los nenes preguntarán qué hora es y la abuelita contestará: "la una, la dos, ¡las tres!" y correrá a atrapar a sus compañeros.

La docente acompañará el juego con palmas, y una vez que deje de palmear se parará el juego. Los que sean atrapados serán las abuelitas, y los que queden serán los ganadores. Los niños que ya fueron abuelita deberán quedarse parados como estatuas. 


DESARROLLO:
(Duración: 20 min.)
  
ACTIVIDADES:
* ¿Puedo estirar la soga?.
* ¿Puedo hacer un nudo con la soga?
* ¿Puedo golpearla contra el piso?
* La hago girar en el aire.
* Sacudo la soga en el aire.
* Tomo la soga por un extremo, y la muevo rozándola en el piso a modo de viborita.
* Apoyo un extremo de la soga en el piso y sostengo el otro extremo, girando alrededor de ella.
* Ubico la soga en el piso y salto de un lado al otro con los pies juntos, luego con uno, luego con el otro.
* Estiro la soga en el piso y camino sobre ella.
* Tomo la soga con cada mano por los extremos y uno las manos ¿qué me queda?
* Por el círculo que nos quedó formado paso primero una mano, después un pie, el codo, la rodilla.
* La uso de collar.
* La uso de cinturón.
* Ubico la soga en la espalda y camino en cuatro patas.
* La ubico en la articulación del codo y camino hacia atrás.
* Ato la soga en la pierna y la balanceo.
* Con una mano agarro la soga de mi compañero, y con la otra sostengo mi soga. Armamos una ronda que girará hacia ambos sentidos.
* Parados en ronda lanzo la soga al aire y la agarro con ambas manos.
* Lanzo la soga al aire y la atajo con un pie.
* Lanzo la soga al aire y corro lejos del círculo.
* Corremos en todos los sentidos saltando todas las sogas. 


CIERRE
JUEGO FINAL:
"Doña pata y sus patitos".

ACTIVIDAD:
El juego consiste en que la docente hace un tren con los niños (as). Ella va haciendo diferentes ademanes, y los nenes deben copiarlos.


VUELTA A LA CALMA- 
(Duración: 5 Minutos).
 
Canción: "La casita"
Yo tengo una casita,
que es así y así,
que por la chimenea
sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me lustro los zapatos,
así, así y así.


RECURSOS MATERIALES: Sogas (mecates).


ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Trabajo individual con elementos motivadores.

ESPACIO: Gimnasio, Cancha deportiva.

EVALUACIÓN: Que los alumnos dominen los contenidos alcanzando los objetivos. 

COMO SE EVALÚA: Mediante observación directa.


No hay comentarios: