Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

16 de septiembre de 2011

Propuestas de Indicadores para el Área de Comunicación Integral para 1º, 2º y 3er Grado


Hola amigos y amigas! Que Dios los bendiga siempre. Hoy les traigo una serie de propuestas y sugerencias a la hora de evaluar el área de la Comunicación Integral. Son ideas que pueden utilizar según les convenga y adaptar según sus objetivos de clase.

Están elaboradas para evaluar y medir la capacidad narrativa, comprensiva, expresiva,  y explicativa del alumnos dependiendo del grado y edad.

A continuación, les ofrezco de la mejor manera mis propias ideas indicativas del aprendizaje logrado y alcanzado por el alumno, espero les ayude en su labor educativa.


* EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL
1.- Narra un cuento utilizando verbos para expresar ideas y sentimientos.

2.- Se expresa con claridad.

3.- Nombra objetos conocidos que se le muestran.

4.- Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse.

5.- Construye claramente una oración.

6.- Describe algunas características de objetos, seres vivos y situaciones.

7.- Interpreta la idea central de una lámina.

8.- Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.

9.- Describe oralmente de manera sencilla algunos objetos y seres vivos.

10.- Escucha con atención las explicaciones e informaciones que le da el docente.

11.- Comprende y ejecuta órdenes complejas.


* COMPRENSIÓN LECTORA
1.- Narra experiencias de la vida diaria.

2.- Comprende pequeñas narraciones de hechos reales o fantasías.

3.- Responde a algunas preguntas que se le hace.

4.- Reproduce con sus propias palabras el relato de un cuento leído recordando los datos más resaltantes.

5.- Describe algunas características de diferentes objetos y dibujos.

6.- Interpreta imágenes y carteles.

7.- Reconoce semejanzas y diferencias en un lámina.


* PRODUCCIÓN DE TEXTOS
1.- Comunica verbalmente ideas, historias breves sobre su producción.

2.- Utiliza dibujos, representaciones y símbolos para transmitir mensajes e ideas.


* EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA (musical, plástica, corporal y dramática)
1.- Colorea libremente.

2.- Entona pequeñas y sencillas canciones.

3.- Muestra agrado al entonar canciones siguiendo el ritmo.

4.- Se expresa a través de su cuerpo, incorporando movimientos, equilibrios y dirección.

5.- Representa la figura humana, la dibuja y diferencia las partes.

6.- Reproduce sonidos onomatopéyicos (sonidos de animales o cosas).

7.- Canta sencillas canciones realizando espontáneamente gestos y movimientos corporales.

8.- Juega imitando roles y situaciones.

9.- Disfruta moviéndose y bailando al escuchar música de su agrado.

10- Dibuja y carquea.

11.- Dobla, arruga y recorta papeles.


No hay comentarios: