Hola amigos y amigas! Que Dios los bendiga siempre. Hoy les traigo una serie de propuestas y sugerencias a la hora de evaluar el área de la Comunicación Integral. Son ideas que pueden utilizar según les convenga y adaptar según sus objetivos de clase.
Están elaboradas para evaluar y medir la capacidad narrativa, comprensiva, expresiva, y explicativa del alumnos dependiendo del grado y edad.
A continuación, les ofrezco de la mejor manera mis propias ideas indicativas del aprendizaje logrado y alcanzado por el alumno, espero les ayude en su labor educativa.
* EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN ORAL
1.- Narra un cuento utilizando verbos para expresar ideas y sentimientos.
2.- Se expresa con claridad.
3.- Nombra objetos conocidos que se le muestran.
4.- Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse.
5.- Construye claramente una oración.
6.- Describe algunas características de objetos, seres vivos y situaciones.
7.- Interpreta la idea central de una lámina.
8.- Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.
9.- Describe oralmente de manera sencilla algunos objetos y seres vivos.
10.- Escucha con atención las explicaciones e informaciones que le da el docente.
11.- Comprende y ejecuta órdenes complejas.
* COMPRENSIÓN LECTORA
1.- Narra experiencias de la vida diaria.
2.- Comprende pequeñas narraciones de hechos reales o fantasías.
3.- Responde a algunas preguntas que se le hace.
4.- Reproduce con sus propias palabras el relato de un cuento leído recordando los datos más resaltantes.
5.- Describe algunas características de diferentes objetos y dibujos.
6.- Interpreta imágenes y carteles.
7.- Reconoce semejanzas y diferencias en un lámina.
* PRODUCCIÓN DE TEXTOS
1.- Comunica verbalmente ideas, historias breves sobre su producción.
2.- Utiliza dibujos, representaciones y símbolos para transmitir mensajes e ideas.
* EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA (musical, plástica, corporal y dramática)
1.- Colorea libremente.
2.- Entona pequeñas y sencillas canciones.
3.- Muestra agrado al entonar canciones siguiendo el ritmo.
4.- Se expresa a través de su cuerpo, incorporando movimientos, equilibrios y dirección.
5.- Representa la figura humana, la dibuja y diferencia las partes.
6.- Reproduce sonidos onomatopéyicos (sonidos de animales o cosas).
7.- Canta sencillas canciones realizando espontáneamente gestos y movimientos corporales.
8.- Juega imitando roles y situaciones.
9.- Disfruta moviéndose y bailando al escuchar música de su agrado.
10- Dibuja y carquea.
11.- Dobla, arruga y recorta papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario