Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

27 de abril de 2012

Sujetalibros de chango

Mantén en orden tus cuadernos con esta original idea!
MATERIALES:
 
• bolsa con arena
• caja de cartón corrugado, de 14 x 16 cm
• tijera de picos
• fomi café claro y café oscuro
• pegamento transparente o de silicón
• plumón negro, punto fino
• 1 par de ojos movibles, medianos

INSTRUCCIONES: 

1. Coloca la bolsa de arena dentro de la caja de cartón. 

2. Copia los patrones y corta las piezas conforme sus indicaciones. Utiliza la tijera de picos para las piezas grandes de las orejas, la trompa y las manos.  

3. Pega sobre las piezas color claro de las orejas, las café oscuro, como se indica en el patrón. También pega los dedos a las manos.  

4. Arma el moño pegando al centro la pieza que corresponde. Pega la nariz sobre la trompa y con el plumón dibuja la línea indicada en el patrón. 

5. Arma el rostro del chango en una de las caras anchas de la caja, como se ilustra en la foto. Pega los ojos movibles en el lugar correspondiente y las orejas a los lados. 

6. Para hacer el cabello, recorta un rectángulo de fomi café oscuro de 11 x 6 cm. Marca al centro un espacio de 1 cm y a cada lado de él recorta el fomi en tiras horizontales muy delgadas, para formar como un mechón. Pégalo en la parte superior de la caja.

No hay comentarios: