Este hermoso títere se puede construir en casa o en el colegio. Es una de las manualidades infantiles en foamy que ayuda con el desarrollo de la expresión artística y sirve para educar sobre el medio ambiente.
Materiales:
- 2 hojas de foamy (café o marrón y verde)
- Silicón Frio o caliente
- Lápiz
- Tijeras
- Tizas Pastel o pinturas al frio para difuminar.
Procedimiento:
Paso 1
Delinea la mano sobre una hoja de foamy café, beige, marrón o cualquier color que refleje el tronco de un árbol. Asegúrate de que los dedos queden abiertos para obtener un buen molde.
Paso 2
Cortar el molde de la mano. Recuerda que se debe tener mucho cuidado al usar las tijeras.
Paso 3
El corte de la mano en foamy.
Paso 4
Dibujar y cortar el molde de las hojas en foamy verde.
Paso 5
Colocar las hojas verdes sobre las ramas (los dedos). Ir pegando las hojas sobre los dedos (ramas) hasta poblar el árbol con hojas.
Paso 6
Así debe quedar el árbol después de haber colocado las hojas.
Paso 7
Agregar silicón por detrás de los ojos movibles (es opcional realizar los ojos con pintura).
Paso 8
Pegar los ojos movibles en la parte superior de la cara del árbol en foamy como lo muestra el dibujo.
Paso 9
Con un lápiz, marcador punta fina o pintura al frio negra, trazar las cejas, la nariz y la boca. Hazlo suave para poder borrar en caso de equivocarse (opción válida sólo si utilizas el lápiz). No se preocupe si queda poco visible. Más adelante se retiñera con un bolígrafo micropunta más oscuro.
Paso 10
Con una tiza de pastel rosada, pintar los cachetes en forma circular.
Paso 11
Reteñir la boca, nariz, cejas y pestañas (lo que dibujaste con lápiz anteriormente) con un lapicero micropunta negro u otro lapicero oscuro.
Paso 12
Colorear los bordes de la cara con una tiza de pastel o difuminar con pintura al frio; preferiblemente color piel o naranja.
Paso 13
Frotar con el dedo o un pedazo de servilleta o papel higiénico contra el borde de la cara para dispersar la pintura. Esto le dará un efecto de añejo y más realismo al borde de la cara.
Paso 14
Coloque un poco de silicón en el borde de un palito de paleta y aliste el títere para pegárselo por detrás. Está paleta va a servir para agarrar el títere con la mano.
Paso 15
Pegue la paleta detrás del títere de foamy y luego presiónelo con el dedo manteniéndolo apretado unos 10 a 20 segundos para que pegue bien.
Paso 16
Cuando el palito de paleta ya este firme puedes soltarlo y disfrutar del títere ya terminado.
Puedes utilizar este títere para hacer cuentos infantiles educativos e incorporarlos en juegos para niños con temas relacionados al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario