"Unidad Didáctica"
Los Números y las Letras
Justificación
Objetivos y Aprendizajes esperados
ÁREAS DE APRENDIZJ | COMPONENTES | OBJETIVOS | APRENDIZAJES ESPERADOS |
Formación Personal y social | Convivencia | Reconocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales. | Que el niño y la niña aprendan a: Practicar diversas formas de solucionar conflictos. Elaborar y cumplir normas de interacción social. Responsabilizarse de sus propias acciones |
Relación con el Ambiente | Procesos Matemáticos | Establecer relaciones Matemáticas cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana | Que el niño y la niña aprendan a: Contar para designar cantidades. Reconocer el símbolo gráfico del número. Realizar operaciones de Adición y Sustracción Sencilla. |
Comunicación y Representación | Lenguaje Escrito | Reconocer el uso de la Lectura y la Escritura como instrumento de información y comunicación. | Que el niño y la niña aprendan a: Anticipar lectura a través de imágenes de cualquier texto de uso cotidiano. Valorar el Lenguaje escrito como medio de disfrute y como instrumento para transmitir información. Copiar en forma libre tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que lo rodea. |
Estrategias
Recursos
6 comentarios:
Hola profe no la conozco pero su material es muy bueno siga adelante con este proyecto para que esta nueva generación de docente tengan alguien mas en quien inspirarse
Excelente material
HOLA PRO. MUY BONITO SU BLOC, ES MUY INTERESANTE SU APORTE LA FELICITO POR SU INICIATIVA.... AHORA SOLO HAY QUE ACTUALIZARLO AL CURRÍCULO 2007. HAN HABIDO YA MUCHOS CAMBIOS...CONTINUÉ....ANA YANEZ anayanez.saica78@gmail.com
Hola maestra, buen dia! tendra informacion actualizada? Excelente material la admiro muchisimo
Excelente material
Buenos días... hace mucho que no se hacen capacitaciones basadas en el curriculum a las docentes.. pero a la ultima que asistí que fue dada por las coordinadoras del ministerio de educación de caracas hicieron enfacis en no la elaboración de una planificación exclusiva de lectura, escritura o números ya que es un tema que se debe tocar en todas las planificaciones.
Publicar un comentario