TIEMPO: de 30 a 45 minutos (es decisión del docente).
OBJETIVO:
* Que el niño (a) logre explorar los diferentes tipos de saltos.
* Trabajar la motricidad gruesa.
Saltos
INICIO:
Juego: "Cuerpo libre e individual"
ACTIVIDADES:
* Salto en el lugar como puedo.
* Saltar con los pies juntos aprovechando todo el espacio.
* Saltar como rana.
* Saltar respondiendo al ritmo (aplausos) que marque la docente.
* Saltar en un pie y luego en el otro.
* Nos hacemos chiquitos en el suelo y desde allí saltamos hacia arriba.
* Saltar con los pies juntos aprovechando todo el espacio.
* Saltar como rana.
* Saltar respondiendo al ritmo (aplausos) que marque la docente.
* Saltar en un pie y luego en el otro.
* Nos hacemos chiquitos en el suelo y desde allí saltamos hacia arriba.
DESARROLLO:
ACTIVIDADES:
La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga (mecate) que estará ubicada en forma transversal.
Los niños estarán divididos en tres grupos: canguros, ranas y conejos. La docente pronunciará los nombres de los grupos y ellos saldrán de sus refugios e irán a saltar la soga. Luego, volverán por el costado sin molestar a los demás compañeros.
Saltos:
* Salto como quiero.
* Salto la soga adelante y atrás.
* Saltamos con los pies juntos, llegamos a la soga, nos tocamos la nariz y saltamos con un pie.
* Vamos caminando, llegamos a la soga saltando dos veces en el lugar y luego saltamos la soga.
* Vamos caminando, cuando llegamos a la soga saltamos con un solo pie.
* Vamos saltando con dos pies; llegamos a la soga, abrimos las piernas y saltamos la soga con las piernas abiertas.
* ¿Quién puede, cuando salta, también aplaudir?
* Vamos caminando, saltamos la soga picando con un pie y caemos con los dos.
* Salto como quiero.
* Salto la soga adelante y atrás.
* Saltamos con los pies juntos, llegamos a la soga, nos tocamos la nariz y saltamos con un pie.
* Vamos caminando, llegamos a la soga saltando dos veces en el lugar y luego saltamos la soga.
* Vamos caminando, cuando llegamos a la soga saltamos con un solo pie.
* Vamos saltando con dos pies; llegamos a la soga, abrimos las piernas y saltamos la soga con las piernas abiertas.
* ¿Quién puede, cuando salta, también aplaudir?
* Vamos caminando, saltamos la soga picando con un pie y caemos con los dos.
CIERRE:
JUEGO FINAL
"Llevamos a pasear a las viboritas".
ACTIVIDAD:
Se dividirá al grupo en 2 equipos, el juego consistirá en que cada equipo lleve la soga entre sus piernas tomándola con las manos, saltando con los pies juntos; el que llega primero a la meta es el ganador.
VUELTA A LA CALMA
(Duración: 5 Minutos).
Aplauso de sandía
La docente primero le preguntará a los niños si saben que es una sandía (patilla). Les contará que es una fruta , de color verde por fuera, roja por dentro y con semillitas, que es de varios tamaños, ect…
Imaginación e imitación
¿Vamos a comprar la sandía? Traemos la sandía, ¡uh que pesada!, vamos a cortarla: taj, taj, taj, agarramos una porción, ¡cuidado no se ensucien, eh! La mordemos: ham ham ham, ¡uh cuantas semillas!, vamos a escupirlas: chuf chuf chuf.
Ahora vamos a comer una porción más grande y más rápido, ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora vamos a comer pero una porción más chiquitita y más lento ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora, que ya terminamos toda la porción, la dejamos en un costado, nos limpiamos la boca y también las manos: plaf plaf.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Trabajo grupal con elementos motivadores.
ESPACIO: Gimnasio, Cancha deportiva.
EVALUACIÓN: Que los alumnos dominen los distintos tipos de saltos.
COMO SE EVALÚA: Mediante observación directa.
Fuente: El Jardín Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario